-
Arquitectos: mwworks
- Área: 362 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Andrew Pogue
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante décadas, la franja rural que alguna vez estuvo cubierta de bosques tuvo su centro esculpido y su longitud severamente interrumpida por una serie de muros de contención que luchan por contener la tierra inclinada. Una casa suburbana envejecida se encontraba incómodamente en el sitio. Con un cariño por la Península de Key desarrollado a través de 35 años de visitas a una pequeña cabaña en la playa cercana, nuestros clientes estaban entusiasmados con el proceso de crear un hogar en esta franja de tierra. Se imaginaban un nuevo hogar para ellos, un grupo de perros adoptados, algunos caballos y familiares y amigos que los visitaran.
Longbranch es una casa diseñada para pasar desapercibida. Desde la carretera rural, un camino de grava serpentea hacia la casa, pasando por un granero nuevo y discreto. A la distancia, donde la pendiente desciende, solo se puede ver un vistazo de la vivienda. Al acercarse, el techo ajardinado aparece como una continuación del plano del suelo. Esta pequeña zona con hierba ya se ha convertido en el hábitat de una colonia de ranas y un lugar favorito para una variedad de aves. Mientras que, como piedras firmemente asentadas en un lecho de arroyo, la casa influye en el camino del terreno que fluye entre y a través de ella, el paisaje siempre es la fuerza principal. Altos abetos se alzan como enormes columnas en la entrada. Pilas de pinos y vigas de cimentación cruzan cuidadosamente sobre las raíces de los árboles para que el edificio y el bosque puedan compartir el mismo suelo. Un puente se extiende hacia la casa, abarcando un área ambigua que parece ser tanto naturaleza como estructura. Estos puntos de confluencia enfatizan la conexión continua entre los entornos construido y natural.
Cuando se abre la puerta principal, también se abre la vista a través de la casa, revelando la naturaleza de la estructura así como el promontorio y la vista hacia Case Inlet más abajo. Cada habitación ofrece su conexión con el paisaje, a veces de escala íntima, a veces expansiva. Hoy, el bosque y la pradera se han reintegrado y juntos abrazan Longbranch, un hogar familiar con la serenidad, calidez y atemporalidad que proviene de la superposición de materiales auténticos con atención al trabajo y al detalle.
El edificio emula la forma del paisaje con claros y columnas, masas y vacíos. Las masas estructurales primarias están moldeadas con una mezcla de hormigón suelto que expresa la naturaleza fluida del material en contraste con el árido irregular circundante. Los espacios privados están revestidos de cedro teñido de oscuro y las vigas de abeto Douglas de origen local conforman el pabellón de estructura de madera que flota entre esos sólidos. En el pabellón habitable, un delicado acristalamiento se mantiene separado del pesado armazón, cerrando mínimamente el espacio y expresando la naturaleza de los conjuntos. El bosque y la pradera se han reintegrado, abrazando el hogar en la naturaleza.